Dios le hizo a Abraham promesas físicas y también espirituales. Las promesas físicas estaban relacionadas con la grandeza física de sus descendientes: “Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre . . .”Entre estas promesas físicas estaban la posesión de ciertos territorios, además de otras bendiciones.
Estas promesas físicas fueron transmitidas formalmente a los descendientes de Abraham. Primero pasaron a Isaac . Después las heredó Jacob . Luego pasaron a José y finalmente a dos de sus hijos, Efraín y Manasés . Sin embargo, debido a la esclavitud de Israel, el cumplimiento de estas promesas físicas se retardó.
Antes de que alguno de los descendientes de Abraham pudiera heredar la tierra de promisión, llegaron a ser esclavos en Egipto. Los israelitas clamaron a Dios a causa de la esclavitud, y Dios los oyó. En su fidelidad, Dios decidió liberar a Israel de la esclavitud para poder cumplir sus promesas a Abraham, a Isaac y a Jacob de que los descendientes de Abraham serían bendecidos materialmente al convertirse en un pueblo grande en la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario